Los 8 mejores juguetes para gatos de 2018

Los gatos a diferencia de otras mascotas, necesitan entretenerse con juguetes que lo estimulen, que saquen de ellos ese instinto animal de cazador, haciendo que consigan agazaparse, saltar hacia una presa y soltar esa energía interna que tienen. Para esto, te hemos buscado y analizado los mejores juguetes para gatos que hemos encontrado, en los que encontrarás de todo un poco, desde ratones eléctricos hasta rascadores en los que tu felino amigo se subirá y podrá descansar después de sus juegos. Te invitamos a que leas esta comparativa para que, si tienes una de estas mascotas, sepas cuál comprar para que se divierta más y tengas un animal feliz en casa.

Rascador Para Gatos Árbol TecTake

Los rascadores son los juguetes y complementos perfectos para los felinos que vivan en casa ya que van a poder entretenerse de muchas maneras diferentes ya que estos aparatos tienen un sinfín de posibilidades para que se divierta a lo grande.

Lo primero que vas a encontrarte es que está hecho de un material especial muy agradable para ellos y que les atraerá mucho, igual también que los lugares en los que puedes comprobar que existe un material muy parecido a cuerdas que son las columnas que resisten todo el peso de algunas de las plataformas. Es aquí donde el gato va a poder rascar sus uñas para afilárselas y dejarlas perfectas. Además de estos materiales, los cuales son de muy buena calidad, vas a tener una estructura muy robusta, consiguiendo que por mucho movimiento que el animal le dé, va a conseguir estar en pie y te va a durar para siempre que se le dé un uso adecuado y únicamente sea utilizado por este tipo de animales.

Entre las partes que vas a encontrar en este juguete se incluyen dos pequeñas casas en las que el gato se podrá esconder, aunque cabe destacar que si este es bastante voluminoso puede costarle entrar o incluso no podrá hacerlo, por lo que viene siendo ideal siempre y cuando tu gato no tenga sobrepeso y tenga un tamaño medio. De igual manera tiene para acceder al primer piso del rascador una escalera de acceso, además cuenta con tres columnas que terminan en unas plataformas planas y de forma redondeada que será donde el gato podrá tumbarse o ver desde otra perspectiva la habitación en la que se encuentra.

 

Juguete para gatos Ratón robótico

Todo el mundo sabe que los gatos se sienten atraídos a cazar roedores como los ratones, esto es debido a que cuando se encuentran en estado salvaje, estos animales suelen ser parte de su alimentación, pero cuando se trata de uno de los juguetes que te vamos a analizar a continuación, y que tiene forma de ratón, comprenderás porque adoran este tipo de objetos y pueden llevarse casi todo el día jugando con ellos.

Los ratones robóticos como el que te presentamos tiene diferentes funciones y características que lo hacen uno de los juguetes que tu gato debe tener sí o sí, tanto por el espacio que ocupa, pudiéndose guardar en cualquier rincón, como también por su precio barato, pero lo que más te va a gustar es que tu gato se vea tan activo y feliz y esto es debido a que activa por completo su instinto salvaje, buscando dar caza a este pequeño objeto que tiene dos funciones diferentes que le darán más ratos de diversión a tu mascota. Uno de estos movimientos hace que se mueva como si se tratase de un ratón de verdad, haciendo que se tenga que esforzar más a la hora de cazarlo, mientras que la otra función va a conseguir hacer que esquive todos los objetos con los que se encuentre, funcionando por medio de pilas que se pueden sustituir fácilmente para prolongar la vida del producto. Además, gracias a su tamaño reducido, si tienes que llevarte a tu mascota de viaje, podrás llevarle su juguete preferido sin tener que cargar grandes objetos.

 

Torre de pistas con bolas

Con el siguiente juguete podrás comprobar como tu gato se lo pasa en grande con muy poco gracias a la forma en la que están las bolas de este objeto incrustadas en la torre de pistas. Quienes han visto cómo funciona este aparato y han visto jugar a un felino con él, pueden asegurar que se trata de uno de los juegos favoritos gracias a que, si un gato le da con una pata a una de las bolas, esta se mueve a otro lado, haciendo que el gato se desplace, haciendo que repita la acción una y otra vez.

Aunque el producto que te hemos seleccionado te viene en color naranja, podrás elegir entre varios colores, según el que más te guste o más atraiga a tu mascota, después de esto, se trata de una pequeña torre que no supera los 14 centímetros de alto por lo que podrás guardarlo en cualquier lado ya que ocupa muy poco espacio. Está realizado en plástico, pero te aseguramos que es muy resistente y si lo cuidas te durará mucho tiempo. Es posible desmontarlo para guardarlo mejor o incluso si quieres, limpiarlo debajo del grifo, pudiéndolo montar una vez que lo hayas lavado. El montaje sigue siendo igual de fácil y no tendrás que seguir instrucciones. Las bolas están realizadas en goma que van a desplazarse rápidamente por sus pistas sin que puedan salirse de las vías, siendo un producto seguro y divertido para tu gato.

 

Mordedor electrónica para gato

Siguiendo con la comparativa tenemos un juguete bastante divertido para ver a tu jugar, pero también para el propio animal, que se pasará las horas detrás de este objeto. Aunque como vas a leer en nuestro análisis, tiene algunos “peros” que nos gustaría hablar contigo para que sepas todos los pros y contras de este producto tan curioso.

Como puedes ver en la imagen se trata de una base en forma de flor, realizado en plástico duro y bastante resistente del que sale un pequeño alambre duro del que en el otro extremo se encuentra una mariposa articulada para que pueda moverse. Una vez que se activa el aparato, la mariposa va a empezar a girar de un lado para otro sin parar, moviéndose la mariposa dando un efecto del vuelo que va a atraer a tu gato intentando darle caza. No tiene mucha complicación ya que no hace falta ningún tipo de montaje y solamente vas a necesitar cada vez que se gasten las pilas reponérselas, aunque cabe destacar que en el envío no tendrás incluidas las baterías.

Tal y como nos hace ver el comerciante, es un juguete perfecto para que el gato juegue y se divierta, haciendo ejercicio físico, algo que es esencial para este tipo de animales, sobre todo porque no se les suele sacar de casa y necesitan quemar las calorías que consumen por medio de estos juegos, ya que, si no, sus huesos y su cuerpo envejecería más deprisa. Pero sin embargo, se le puede poner la pega que es un producto que después de unos cuantos usos, puede sufrir roturas, ya que el gato puede atacar y morder fuertemente a la mariposa, tirando la base al suelo, terminando por romper el alambre o alguno de los mecanismos del mismo, aunque por el precio barato que tiene, merece la pena.

 

Ratón falso

Como has podido ver, ahora mismo tan solo te hemos analizado juguetes con los que no vas a interactuar con el gato directamente, ya que le vas a proporcionar el juego, poniéndolo en el suelo y activándolo, pero sin embargo es el propio animal el que va a entretenerse.

En el caso del juguete que te vamos a hablar a continuación, la interacción entre el humano y la mascota es muy importante ya que se trata de una pequeña caña de pescar que va a mover el dueño del animal, para ver como juega con el extremo, que se trata de un pequeño ratón falso de peluche. La dimensión de la varilla de la caña es de unos 30 cm mientras que la cuerda de la misma que llega desde un extremo al otro será de 35 cm, esta cuerda puede alargarse o acortarse para darle mayor movilidad al ratón, el cual tiene un tamaño de 11 cm. Es un producto de buena calidad, que si lo cuidas y lo utilizas con responsabilidad tendrás un juguete para toda la vida, y con el que te podemos decir que te lo pasarás en grande.

El único pero que se encuentra en este objeto es que hubiera sido magnífico que el ratón pudiera soltarse de la cuerda de la caña, para aquellos momentos que no queramos jugar directamente con nuestra mascota y queramos que se entretenga con esta parte del juguete sin que tenga que estar la varilla por el suelo.

 

Árbol para gato de color gris con rascador

Tenemos para ti otro árbol rascador para tu gato, pero en esta ocasión la estructura cambia bastante y te ofrece otro tipo de diversiones que harán que tu mascota se lo pase en grande o que simplemente se siente o se tumbe para descansar. Este puede convertirse en el sitio favorito de la cara ya que lo tiene todo, y te lo vamos a contar todo a continuación.

En primer lugar, hablarte de los materiales que se han utilizado, todos ellos realizados con piel sintética de una excelente calidad, mientras que el resto cuenta con un tejido ideal para que el gato pueda rascar las uñas y de esta manera tenerlas bien afiladas y recortadas. Además de esto, tiene una pequeña cuerda con la que el gato puede jugar a golpear o agarrar, mientras que la estructura interna será muy resistente, aguantando el peso de varios gatos, si cuenta en casa con muchos animales.

La altura de la torre principal es de un metro y veinte centímetros, por lo que estás ante un juguete bastante grande, ideal sobre todo para ponerlo en el salón o en alguna habitación con bastante espacio y en el que piensas que tu mascota va a pasar la mayor parte del tiempo. Tiene además una cabaña en la que podrá dormir la siesta o simplemente descansar en la que podrá caber fácilmente ya que tiene una apertura bastante amplia, en la que según nos comenta el comerciante puede acoger incluso a tres gatos de mediano tamaño. Otra de las características de este árbol rascador es que tiene tres plataformas en las que los gatos pueden observar desde arriba todo lo que ocurre en la habitación, algo que adoran hacer ests felinos. Como complemento extra, también van a disfrutar de un pequeño ratón de juguete de regalo.

 

Ratón encubierto

En esta categoría de los mejores juguetes para gatos no podría faltar un juego bastante original y poco conocido como el del ratón encubierto. Los gatos se dejan guiar mucho por la curiosidad y sobre todo por los movimientos espontáneos, sintiéndose tentados a atacar cuando ven algo que los haga activarse y este aparato va a conseguirlo con total seguridad.

Se trata de un producto en el que tendrás una especie de manta circular realizada en plástico pero que se encuentra bien sujeta a una base circular, debajo de esta manta de color amarillo se encuentra un pequeño ratón de juguete que irá moviéndose de un lado para otro con el fin de que el gato vaya a buscarlo y se entretenga mientras intenta darle caza.

Está realizado en buenos materiales y de gran calidad, por lo que por mucho que tu mascota quiera hincarle el diente o las zarpas, tendrás un producto con una durabilidad excelente, aunque quizás el pero que le encontramos es que utiliza y consume mucha batería, la cual no tiene incluida, por lo que cada cierto tiempo hay que comprársela. Otro de las contras que encontramos es que es necesario tener bastante espacio dentro de la vivienda, ya que es un juguete que se mueve mucho y que es preferible para salones o habitaciones en los que no haya nada por medio, para mejor disfrute del animal. Como ventaja vas a encontrar que tiene diferentes velocidades, por si has comprobado que tu gato le ha cogido el truco y se vuelve cada vez más fácil.

 

Flecha con animal

Finalmente, te vamos a comparar un juguete que puede ser muy interesante, ya que tendrás la opción de dejar que tu gato juegue solo, o por el contrario, interactuar con él para mayor diversión tanto del animal como tuya propia.

Se trata de un juguete en forma de flecha que tiene en la punta una chupona que podrás sujetar a cualquier superficie plana, ya sea el suelo o cualquier mueble o pared, siempre que tengan como característica importante, que sean totalmente planas. En el extremo de la flecha, te encontrarás una pequeña pluma junto a un ratón de peluche muy vistoso. La longitud total tanto de la flecha como del ratón es de unos 20 centímetros, una medida ideal para que puedan jugar desde gatos de poca edad a gatos ya adultos.

La diversión va a comenzar cuando sitúes la flecha en un lugar determinado de la casa, ya que puedes ponerla en un lugar alto, en el que el gato solamente pueda conseguir llegar saltando, haciendo que el animal practique un poco de ejercicio mientras le da con la zarpa al ratón, o si lo prefieres, sujetarlo en el suelo para que el gato por si solo juegue y dé caza a este peluche. Las opciones son muy diversas y podrás inventar juegos nuevos, incluso lanzarle la flecha para que vaya a jugar con ella. Por el precio barato que tiene, es un juguete más que recomendable.

 

Tomado de www.losmejores.top