COVID – 19: Quedarte en casa y cuidar de tu mascota

En estas últimas semanas la propagación del COVID-19 ha sido alarmante, por esta razón muchos gobiernos han optado por la cuarentena obligatoria, con medidas rigurosas para cuidar la salud de todas las personas. 

En la Clínica Veterinaria Vetas estamos enfocados en poder estar funcionando a la disposición de la salud de las mascotas, por eso hemos recopilados varias recomendaciones que deben tener en cuenta para cuidar de los peludos en casa: 

  1. Salir a caminar: por recomendación nacional, está permitido salir a dar UN paseo de máximo 20 minutos. Hacer los recorridos por zonas abiertas y sin socializar con otras mascotas o propietarios. 
  1. Cuando regreses a casa lávate muy bien las manos. 
  1. Cuida de la higiene de la mascota constantemente. Si bien no es necesario bañarlos todos los días, cepillarlo es una buena opción para mantenerlos limpios. No uses productos que no sean diseñados para ellos (Jabones, Gel, Shampoo, entre otros). 
  1. Mantenerlos en forma: juega con ellos en casa con una cuerda o una pelota para poder liberar mucha energía. 
  1. Estar en casa es una oportunidad para enseñarle comandos: podrás dedicarle tiempo a enseñarle a dar la mano, a sentarse, dar giro y más.  
  1. Cuidar su alimentación: lalimentación de las mascotas debe estar adaptada a sus necesidades particulares, así se benefician al máximo y ayuda al sistema inmunológico. 
  1. Su salud es lo primero: revisa constantemente su estado físico, en caso de urgencia se debe llevar directamente a la clínica. 

Actualmente no hay ningún estudio comprobado científicamente que las mascotas sean portadores o transmisores del virus. Debemos seguir las recomendaciones de salud nosotros los seres humanos para evitar cualquier contagio externo. 

Nuestro compromiso es cuidar la salud de las mascotas y sus propietarios, por tal motivo si presenta alguna urgencia tenga en cuenta las normas de funcionamiento de Clínica Veterinaria Vetas: 

  • Solo puede ingresar un propietario por mascota a las instalaciones. 
  • Alimentos y medicamentos deben ser solicitados en nuestras líneas para servicio de domicilio. 
  • Contamos con nuestro servicio de domicilio Puerta a Puerta para recoger a las mascotas que necesitan atención médica. (Con autorización médica firmada, no se llevan propietarios) 

Para cualquier información o programar algún servicio de domicilio, comuníquese a las siguientes líneas: 

PBX: 884 42 52 

Celular: 350 867 78 98 

Es importante cuidar la salud de estos seres que son parte de nuestra familia, así como cuidar la nuestra, quedarnos en casa debe ser una prioridad y debemos acatar todas las medidas dadas por el gobierno nacional.  

¡Todos podemos evitar el contagio del COVID-19! 

 

Tomado de: