Adoptar una mascota puede salvar vidas

Las familias hoy en día han extendido su núcleo familiar con mascotas, que no solo se convierten en un miembro vital de la familia, sino que además nos cambian la vida, pero ¿Qué pasa con los perros o gatos que no tienen un hogar? ¿Sabes cuánto sufren las mascotas que están en las calles?

Existen muchas fundaciones, clínicas o refugios que siempre están prestos a darles una vida un poco más digna, sin embargo; adoptar una mascota no solo cambia nuestras vidas, salva cada vida animal.

Según la Fundación Día de los animales callejeros existen más de 600 millones de perros y gatos abandonados en las calles del mundo, en Colombia se aproximan una cifra de 1.000.000 mascotas sin un hogar.

Adoptar una mascota se trata de brindarles mucho amor y cuidados: alimentación, techo, salud y bienestar.

En Clínica Veterinaria Vetas te brindamos 5 razones por las cuales puedes adoptar:

  1. Salvas una vida: Cuando adoptas estas salvando un perro o gato de morir de hambre, de vivir en la calle o de ser olvidado.
  2. Conseguirás una gran compañía: Complementan tu hogar con calidez, felicidad y tranquilidad.
  3. Te mantienen con energía: cuidar a las mascotas, darles de comer, pasearlos, jugar ¡Te recargan de mucha energía!
  4. Te liberas del estrés: según varios estudios, adquirir una mascota alivia la depresión y reduce el estrés.
  5. Te llenan de amor incondicional

Recuerda que puedes buscar en las fundaciones o refugios de tu ciudad y salvar una vida, planea antes como vas a cuidar de ellos, que la llegada de este nuevo integrante a la familia no te tome desprevenido.

Es muy importante siempre que adoptes una mascota que lo lleves con el médico veterinario para validar el estado de salud, vacunaciones, desparasitación y entre otras situaciones para velar por el correcto desarrollo de la mascota.

A través de nuestras redes sociales estamos enviando fotografías de peluditos que están en busca de una familia, por eso conéctate a través de nuestro Instagram @Clinicavetas y ayúdanos a encontrarle hogar a estos seres que iluminan el mundo.